Ensanchamos maxilares estrechos.
Para una erupción correcta de los dientes definitivos.
Ganamos espacio para una correcta posición de la lengua.
Son movimientos estables y se mantienen en la dentición permanente.
La técnica Orthotropics es la gran desconocida entre los ortodoncistas españoles, y sin embargo es ampliamente reconocida en otros países como son EE.UU, norte de Europa y Reino Unido.
Los efectos que se consiguen son tan asombrosos que a día de hoy forma parte de nuestra práctica habitual en nuestra clínica, y contamos con cientos de niños tratados con esta técnica.
Consiste en la estimulación precoz del crecimiento de los huesos de la cara, como son el paladar y la mandíbula, generando así más espacio para los dientes, que se alinean de forma espontánea al colocar estos aparatos.
La edad ideal para comenzar estos tratamientos es
entre 5-7 años, aunque se puede realizar en edades más tardías, donde los resultados se conseguirán de forma más lenta y los cambios faciales serán menores.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON ORTHOTROPICS?
Son aparatos hechos a medida que van enganchados casi siempre en las muelas de leche. Al estar hechos a medida, son aparatos muy cómodos, tanto que los niños se acostumbran a ellos de forma asombrosamente rápida.
Los niños no sabrán quitárselos, y los llevarán 24h/día, incluso durante las comidas, pero les enseñamos a los padres a quitarlo y volverlo a poner (es algo muy sencillo), y así la boca podrá mantenerse muy higiénica, puesto que podrán lavarse los dientes cada noche sin los aparatos, y además los aparatos se podrán limpiar sin dificultad.
LOS EFECTOS QUE LOGRAMOS SON MÚLTIPLES:
* Ganar espacio para alinear los dientes definitivos, y darle espacio a la lengua.
* Desbloquean la mandíbula y por tanto permiten que ésta avance hacia delante, y así conseguir perfiles más armoniosos y barbillas más desarrolladas.
* Mejoran la respiración nasal, reduciendo e incluso eliminando los ronquidos nocturnos y la apnea infantil.
* Evitan la aparición de caries y de gingivitis, ya que se pueden quitar para realizar un correcto cepillado, por tanto son muy respetuosos con los dientes y encías.
PERSONALIZAMOS LOS APARATOS Y LOS NIÑOS ACUDEN ANSIOSOS POR VER EL RESULTADO DE LO QUE NOS HAN PEDIDO